Iván Hernández, delegado federal: Las dos dosis de la vacuna Pfizer protegen un 90% contra COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este jueves se recibieron otras 10 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca para Guerrero.

En conferencia de prensa con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que este mismo día, en el Consejo Estatal de Vacunación, determinarían a qué rango de edad y a qué región destinarán esa cantidad de vacunas.

Informó que este jueves seguían aplicando segundas dosis a adultos de 50 a 59 años del municipio de Acapulco. Refirió que el miércoles se aplicaron 10 mil 829 dosis en ese municipio porteño y 51 en el municipio de Coahuayutla, región Costa Grande.

“Es importante que las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer acudan a los puntos de vacunación a aplicarse la segunda. La vacuna completa (de esa marca) consta de dos aplicaciones”, dijo.

Hernández explicó que las dos aplicaciones garantizan una eficiencia del 90 por ciento y reduce al 1 por ciento el riesgo de fallecimiento en caso de contraer el COVID-19.

Al respecto señaló que en la etapa de aplicación a adultos mayores de 60 años hubo una cantidad importante de ellos que no regresaron por segunda dosis, a quienes convocó a que acudan a recibirla cuando sean convocadas las personas de 40 a 49 años.

Estimó un 30 por ciento de adultos mayores que no acudieron por la segunda dosis: “una de las regiones con mayor afluencia de adultos mayores vacunados fue la Costa Grande y ciudades urbanas, con un 80 por ciento, pero en las regiones Montaña y Costa Chica, el porcentaje de adultos mayores vacunados fue menor, abajo del 50 por ciento”.

“Haber vacunado a más de un millón de guerrerenses contribuye a la reducción de contagios, muertes y hospitalizados y a que tengamos estabilidad en el Semáforo Epidemiológico”, consideró.

De acuerdo con el funcionario federal, la vacuna contra el COVID-19 aún no está acreditada en México para personas menores de 18 años y que, en consecuencia, “los niños, en estos momentos, todavía no pueden ser vacunados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO