Diputada Flor Añorve Ocampo: Una mujer podría ser la próxima dirigente del PRI en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Flor Añorve Ocampo, del PRI, confirmó que en enero del 2022 designarán al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, un hombre o mujer, dijo, que logre los “consensos” internos y externos.

– ¿Mario Moreno a la dirigencia? –

– “No lo sé. No tengo alguna persona de preferencia, creo que quien logre el consenso; podría ser mujer”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, consideró que quien dirija al partido debe ser “la persona que logre los consensos”, pero también que tome decisiones para fortalecer la militancia en la entidad.

De acuerdo con la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, hasta el momento no han definido el método de selección del nuevo presidente del PRI en Guerrero, aunque se mencionan dos opciones: por Consejo Estatal o por elección interna.

A nivel nacional un grupo de priistas de la “vieja guardia”, encabezados por Fernando Lerdo de Tejada, insistió recientemente en la refundación del partido, para lo cual preparan la conformación de una corriente interna.

Al respecto, la priista Flor Añorve señaló: “no coincido mucho con ello”, sin embargo, admitió: “necesitamos hacer muchos cambios al interior del PRI, pero no precisamente una refundación”.

Rechazó la posibilidad de cambiarle el nombre al partido, sino trabajar con las mujeres y hombres valiosos para “poder salir adelante”.

“En muchos de los casos la gente observa quiénes trabajan y quiénes no, allí están las respuestas, de no ser así, muchos no habríamos ganado” en los comicios del pasado 6 de junio, dijo.

Flor Añorve salió triunfante en los comicios del pasado 6 de junio en el Distrito local electoral al que corresponde Taxco.

Lo que necesita su partido, insistió, es acercarse a la población, pero criticó que la sociedad no observe ni cuestione el rumbo que el gobierno de la República, emanado de Morena, le ha dado al país.

“En muchos casos la gente no ve lo que estamos viviendo, no sé qué se puede hacer allí; vemos que muchos programas desaparecieron, hay mucha gente que tiene problemas de salud y no cuentan con el servicio y con medicamentos”, dijo.

Agregó: “desaparecieron comedores comunitarios, desaparecieron tantas cosas donde la gente tenía beneficios y estamos por los suelos en la economía y a veces no entiendo por qué la gente continúa votando (por ese partido)”, por Morena. (www.ageciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO