Diputado Héctor Apreza Patrón: Es urgente que el Congreso local designe un Concejo Municipal Ciudadano en Iliatenco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, reconoció que el Congreso local se está tardando en la designación del Concejo Municipal de Iliatenco, por lo que incurre también en “responsabilidad política”.

La propuesta de su partido, refirió, es que ese Concejo provisional no sea partidizado, sino ciudadanizado e integrado por representantes de los ciudadanos y no de partidos políticos porque eso complica las cosas.

“Lo que importa es darle gobernabilidad a Iliatenco y nosotros lo estaremos empujando de esa manera”, indicó.

Este lunes el municipio de Iliatenco cumplió cuatro días sin autoridades luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del Ayuntamiento, donde el Partido del Trabajo habría obtenido el triunfo.

“En estos momentos está sucediendo algo complicado, que es grave e inédito: no hay autoridad municipal en Iliatenco. Es responsabilidad del Congreso el designar entre los ciudadanos un Concejo Municipal. Es verdaderamente urgente y grave que no lo hayamos atendido”, expuso.

Apreza precisó que ese Concejo fungirá provisionalmente entre tres y cuatro meses en lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convoca a nuevas elecciones en aquel municipio enclavado en la región de La Montaña.

Al respecto informó que los diputados que integran la Junta de Coordinación Política se reunieron este lunes con autoridades del IEPC y del Instituto Nacional Electoral, quienes ya están trabajado en la convocatoria para la nueva elección.

Cuestionado sobre el inicio de las nuevas administraciones municipales, dijo que representa también la “renovación de la esperanza para la ciudadanía para tener un mejor futuro”.

“Yo deseo que las nuevas autoridades municipales cumplan con su chamba, que hagan lo suyo, que le sirvan a la gente, que no vayan a intentar servirle a un partido político”, indicó el priista.

Confió en que los nuevos alcaldes y alcaldesas le servirán a la gente y no a un partido político. Apreza confirmó que en todos los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales hay problemas.

“Acapulco es verdaderamente todo un caso (en ese aspecto de la transición), pero no quiero hablar sobre ello, yo quiero hablar de la renovación de la esperanza ciudadana, yo espero que se pongan de acuerdo y que trabajen unidos porque la ciudadanía no merece pleitos”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO