El alto oleaje marino causa estragos en la zona de playa de Cruz Grande

Cruz Grande, Gro.- El alto oleaje marino que se ha presentado en playas de la región Costa Chica de Guerrero, ha provocado afectaciones en comunidades como Boca del Río, en este municipio pues la elevación del mar sigue afectando todo tipo de construcciones cerca de la franja de arena.

Vecinos afectados tras la llegada del Mar de Fondo piden el apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que se han pedido viviendas completas por el arrastre de agua del mar, al grado que han tenido que colocar ramadas para colocar lo poco que rescataron de sus viviendas.

“Solo vienen los apoyos para arriba y hasta nos van anotando y a mi nada, para nosotros no hay nada; allá estaba la casa de mi hijo, el agua le quebró la casa hace un año y ahora se la llevó toda y las autoridades, empezando por las del municipio, no han enviado ayuda para los damnificados”, comentó María Espíndola Bárcenas, una de las afectadas.

Desde la semana pasada el alto oleaje ha afectado a 28 casas y provocado pérdidas de muebles y aparatos electrónicos innumerables, las familias afectadas ahora moran en ramadas que ellos mismos construyeron.

La señora Bertha Gallardo solicitó a las autoridades “que asistan a la comunidad de Boca del Río, para que los apoye. Ahí la gente construyó cuando el mar no se salía pero en los últimos años el mar gana más espacio incluso hasta llegar a la iglesia del Santo Niño Milagroso.

Jesús Hernández Jiménez, director de protección civil de Cruz Grande, en entrevista telefónica reitero que tanto los habitantes como los turistas no deben estar en la zona donde rompen las olas porque los pueden jalar y meter a mar abierto”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO