El ex alcalde priista Jesús Tejeda Vargas acusa al morenista Ney Catalán de invadirle un terreno

Chilpancingo, Gro.- El ex presidente municipal de Chilpancingo, el priista Jesús Tejeda Vargas, denunció este martes que el morenista Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán pretende despoja a su familia de un predio ubicado en la parte oriente de la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.

Por ello convocó a una rueda de prensa y mostró a periodistas documentos que avalan que ese terreno legalmente es propiedad de uno de sus hijos, cuyo nombre no reveló.

Dijo que el pasado 6 de septiembre Ney Catalán, quien aspira a ser presidente del comité estatal de Morena, arribó a ese terreno con maquinaria pesada porque asume que es de su propiedad.

Tejeda Vargas, acompañado de su abogado Manuel Francisco Saavedra Flores y el dirigente del PRI en la capital, Joel Eugenio Flores, exhibió ante la escritura que acredita que en 1988 adquirió el referido predio que ahora está a nombre de uno de sus hijos.

Jesús Tejeda sostuvo que no es ningún delincuente «ni estoy mal de mi cabeza para apropiarme de un terreno que no haya adquirido de manera legítima y legal; me acusaron que como alcalde falsifique documentos para quedarme con la propiedad de manera indebida y demuestro con documentos que es falsa esa acusación».

Dijo que hasta ahora decidió dar una conferencia de prensa, pues en septiembre tenía un cargo en el gobierno del estado y no quería que se prestara «a malas interpretaciones o que hubiese una discusión política; ahora salgo a comprobar que es un predio del cual mi hijo tiene toda la documentación para acreditar que es de su propiedad».

Señaló que «no es justo, no es válido que hagan esos comentarios para manchar la trayectoria de mi persona, no hay ningún chanchullo, no hay ninguna mala acción para quedarnos con ese predio, todo es legal y legítimo».

El abogado de Tejeda, Manuel Francisco Saavedra Flores, dijo que el terreno fue invadido presuntamente por Ney Catalán, por lo que a nombre de sus representados ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO