El gobierno de Mario Moreno Arcos será de coalición, sostiene el diputado Bernardo Ortega

– Las estructuras del PRD y del PRI trabajan para ganar, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que su partido saldrá unido en respaldo al candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, pese a los “jaloneos” que existen por las candidaturas a las alcaldías de algunos municipios, como la de Chilpancingo.

Aseguró que el PRD, como instituto político, pero también como corriente ideológica, ayudará a la solución de los problemas del estado a lado del próximo gobernador que será Mario Moreno, quien encabezará un “gobierno de coalición”.

Cuestionado sobre la definición de las candidaturas a las diputaciones locales y presidentes municipales, Ortega comentó que el PRD tiene su propia dinámica, pero que tienen un avance del 90 por ciento a las alcaldías.

Pero reconoció: “hay dos o tres (municipios) en los que hay alguna disputa, como Chilpancingo, sin embargo, los perredistas nos vamos a poner de acuerdo, aunque sea en el último minuto del día del registro, vamos a salir unidos”.

Precisó también que esa disputa “no trastoca ni le pega a la campaña” electoral del candidato a la gubernatura del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos: “nos verán en todos lados, organizando y haciendo eventos y promoviendo el voto”.

También hizo un llamado a la militancia de su partido para que vote por el PRD en los comicios del próximo 6 de junio, pues contarán para la alianza con el PRI, pero sin perder su esencia como partido.

“Hay dos estructuras: la del PRI y la del PRD, pero estamos trabajando para el mismo fin”, dijo y enfatizó que el próximo gobierno de Guerrero será de coalición, encabezado por Mario Moreno.

“Guerrero no necesita de pleitos ni de descalificaciones, necesita organización y un gobernante con visión y un perredismo que ayude a la solución de problemas. El estado necesita planeación y no a un gobernante de ocurrencias”, como sería el caso de Félix Salgado Macedonio, dijo.

Ortega Jiménez enfatizó que no tiene la menor duda de que la alianza PRI y PRD ganará los comicios de este año porque los ciudadanos saben distinguir entre quienes tienen experiencia y quieren a Guerrero, de quienes ni siquiera tienen idea de lo que significa gobernar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO