El palacio municipal de Taxco lleva más de 4 meses tomado por “empleados”
– Exigen que se reconozcan 106 nombramientos
Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, síndicos, regidores y el personal administrativo continúan laborando en un edificio alterno pues desde el pasado 18 de octubre el palacio municipal está tomado por trabajadores que exigen el reconocimiento a los nombramientos que les otorgó el anterior presidente Mario Figueroa Mundo.
El actual alcalde, Vega Carranza, se niega a reconocer 106 nombramientos bajo el argumento de que fueron extendidos “de forma ilegal” por el anterior primer edil taxqueño.
Vega Carranza sostiene también que la toma del inmueble del Ayuntamiento “es ilegal”.
Dijo que pronto habrá una resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, instancia en la que, asegura, “las 106 plazas de trabajo que Figueroa Mundo entregó fueron de manera indebida y sin sustento legal”, además de que, agregó, “la toma del palacio municipal está afectando a los habitantes de Taxco”.
Vega Carranza no descartó que detrás de esa toma del palacio municipal exista la intención de cubrir anomalías de la anterior administración, pues explicó que varios funcionarios no hicieron ninguna entrega-recepción y que por ello se han iniciado actas administrativas, de lo que “se ha dado vista a la Contraloría y recurrido a instancias penales”.
Señaló que serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades contra el exalcalde Mario Figueroa Mundo y sus exfuncionarios si se comprueba que incurrieron en actos irregulares “no es nuestra función requerirlo, nosotros recibimos la administración, levantamos las actas correspondientes y será la Auditoría Superior del Estado quien analice si hubo o no irregularidades”. (www.agenciairza.com)