Empleados municipales se quejan de que no saben cómo declarar su patrimonio

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se quejan de que la Contraloría Interna municipal, a cargo de Francisco Javier Ríos Martínez, no les ha notificado que ahora es una obligación de todo servidor público (empleados y funcionarios), presentar sus declaraciones patrimoniales o de lo contrario podrían ser sancionados administrativamente.

Los quejosos, que se reservaron sus identidades, manifestaron que esa Dependencia tampoco los ha convocado a reuniones de capacitación para el llenado de los formatos de la declaración patrimonial que a su vez exige la Ley 465 de Responsabilidades Administrativas.

Los trabajadores inconformes dijeron que muchos de sus compañeros de las áreas operativas, como Servicios Públicos Municipales, que son barrenderos, “no saben leer ni escribir”, por lo que requieren ser orientados para la presentación de la declaración patrimonial.

Ante tal situación urgieron al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para que ordene que la Contraloría les proporcione información para cumplir con la obligación que les exigen.

De acuerdo con lo que señala el último párrafo del artículo 108 Constitucional, así como a lo indicado en la fracción XXV, del artículo 3º, y artículos 32 y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo Órgano Interno de Control, todas las personas servidoras públicas, es decir, todas aquellas que desempeñen un empleo cargo o comisión dentro de la Administración Pública ya sea en el orden municipal, de alcaldía, estatal y federal, así como dentro de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos Autónomos, para lo cual, cada uno de dichos entes cuenta con sus propios sistemas de recepción de declaraciones patrimoniales y de intereses. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO