Advierten que no solo con la vacuna se evita el COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, dijo que en la medida en que aumenta el número de personas vacunadas disminuye también la incidencia de contagios, pero llamó a los guerrerenses a no confiarse y a seguir utilizando cubrebocas, lavarse constantemente las manos, guardar la sana distancia y no asistir a lugares cerrados.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, añadió: “En suma, si nada más confiamos en la vacunación y no tomamos el resto de las medidas, nos vamos a enfermar, aunque estemos vacunados, y podemos contagiar. Queda claro muy bien”.

Confirmó 4 mil 422 decesos y 40 mil 676 contagios, hasta este mediodía de miércoles, y que “en cuanto a las defunciones tenemos 5.5 en promedio por día, en el mes de mayo”, y también reportó 370 casos activos.

Agregó que la incidencia de contagio en municipios de la región Costa Chica y de la Sierra “se ha ido aplanando”, lo cual se debe a las brigadas de detección oportuna, la cual se extendió a los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres.

Hasta el mediodía reportó 115 pacientes hospitalizados, con una ocupación hospitalaria del 16 por ciento en toda la entidad, entre personas intubadas y no intubadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO