En breve, posible aumento al precio de la tortilla: Arcadio Castro Santos

Acapulco, Gro.- En breve podría aumentar el precio de la tortilla y la masa, si Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) no les vende el maíz que tiene en bodegas del estado.

Arcadio Castro Santos, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, informó que el martes esperan una respuesta positiva de la Subsecretaría de Economía federal, a su petición de que Segalmex les venda 10 mil toneladas de maíz.

Recordó que en Segalmex se han negado a vender el maíz a Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, a pesar de que mantiene en bodegas unas 50 toneladas en diversos puntos de Guerrero.

Cabe señalar también que respecto al maíz que Segalmex mantiene en bodegas, en más de una ocasión se ha denunciado, con fotografías y videos, casos en los que el grano ya se encuentra en mal estado.

Arcadio Castro dijo que si el martes les dan una respuesta negativa por parte del gobierno federal, buscarán una mesa de trabajo con el gobierno estatal, hasta agotar los esfuerzos de diálogo.

Pero advirtió que no logran el respaldo requerido, tendrían que aplicar un ajuste al precio de la tortilla y la masa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO