En Chilpancingo… Ayuntamiento interpone denuncia penal por retención de vehículos de recolección de basura

-La acción es contra trabajadores y líderes sindicales de la Secretaría de Servicios Públicos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El Ayuntamiento de Chilpancingo presentó este viernes una denuncia penal contra trabajadores y líderes sindicales de la Secretaría de Servicios Públicos, por la retención de vehículos oficiales de recolección de basura durante el paro de labores que iniciaron el jueves  para exigir el pago de prestaciones.

La denuncia fue presentada por la primera síndica, Vianey Castorena Tenorio, y la secretaria general, Anacleta López Vega, quienes pidieron el inicio de una investigación.

“Se presentó un escrito de denuncia por conductas delictuosas que cometen los trabajadores al haber tomado la (sede de la) Secretaría de Servicios Públicos. Estamos pidiendo al Ministerio Público que se haga la investigación para determinar lo que a derecho proceda”, explicó López Vega.

Al mediodía, en conferencia de prensa, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán insistió en que el gobierno municipal padece un serio y delicado déficit financiero. Además, rechazó el acaparamiento u ocultamiento de recursos.

También consideró que la demanda del “bono a la productividad” que exigen los trabajadores no se justifica porque la gran mayoría de ellos llevan casi un año y medio en confinamiento en sus casas por la pandemia del COVID-19, a quienes se les ha pagado con puntualidad su salario quincenal.

Enfatizó que su gobierno, el cual está a 20 días de terminar, ha hecho su mayor esfuerzo para privilegiar la tolerancia, transparencia y la rendición de cuentas oportuna para evitar agravios y malos entendidos.

“Hoy es importante decirles que no podemos seguir siendo rehenes de liderazgos sindicales que no tienen ningún compromiso con la sociedad y que lo único que fomentan al interior del Ayuntamiento es, pareciera, una campaña de desprestigio y de odio hacia esta administración”, dijo.

Ante la exigencia también del pago del servidor público, Gaspar mencionó que se encuentra en una encrucijada: o paga completa la primera quincena de septiembre a toda la base trabajadora o la prestación a unos cuantos líderes de trabajadores.

Antonio Gaspar señaló que los líderes de los cinco sindicatos al interior del Ayuntamiento se niegan a aceptar la realidad económica que enfrenta el gobierno, derivado de la pandemia del COVID-19, la cual provocó una caída de más del 70 por ciento en los ingresos propios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO