En Chilpancingo… No hay por qué preocuparse por casos de “Hongo Negro”: Abraham Jiménez

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, consideró que “no hay por qué alarmarse” con los primeros dos casos de “Hongo Negro” en Guerrero, los cuales fueron confirmado por autoridades sanitarias del gobierno estatal.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que esos dos casos se detectaron en Chilpancingo y en Ometepec, región de la Costa Chica.

Al respecto, Jiménez Montiel dijo que el “Hongo Negro”, de acuerdo a estudios, es predominante en aquellas personas que tienen sus defensas bajas, pero sobre todos en las que padecen de debilidad por enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, o que tienen problemas de nutrición.

Insistió en que por el momento no hay por qué alarmarse, porque consideró que son casos aislados, y que lo padecen una persona de 68 años de edad y otra de 71 años, en Chilpancingo y Ometepec, respectivamente.

No obstante, el funcionario municipal indicó que a estas personas con “Hongo Negro” se les debe dar un puntual seguimiento, y que, como las personas con las que conviven, deben de asumir medidas higiénicas similares a las que se recomiendan contra el COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO