En estos Días de Muertos… Normalistas de Ayotzinapa recuerdan a condiscípulos que fueron asesinados

– Colocaron una ofrenda floral frente a palacio del gobierno estatal

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa colocaron frente al acceso principal del edificio sede del Poder Ejecutivo estatal una ofrenda floral con la que honraron la memoria de sus compañeros que han sido asesinados, así como en recuerdo de los 43 desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala.

Flores de cempasúchil, pan, veladoras, frutas y las fotografías de los estudiantes que han muerto en diferentes circunstancias, fueron colocadas sobre las escaleras de ese acceso.

Entre las fotografías que fueron puestas están las de los normalistas Jorge Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría, quienes murieron a balazos el 12 de diciembre del 2011 a manos de policías gubernamentales, en esta ciudad.

También fueron colocadas imágenes del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien estudió en la Escuela Normal de Ayotzinapa en la década de los sesenta.

También una fotografía de Bernardo Campos, alías el «Tío Venado», quien falleció recientemente sin volver a ver a su hijo José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Un orador dijo que «tan no hay justicia en Guerrero que hasta Ramón Almonte Borja (señalado como uno de los responsables de la muerte de los normalistas asesinados en diciembre del 2011) se perfila como posible fiscal general en este nuevo gobierno», dijo.

El orador señaló que la ofrenda por el día de muertos que colocaron en Palacio de Gobierno es como una forma de protesta para exigir justicia y castigo a los responsables.

Los normalistas llegaron al Palacio a bordo de dos autobuses de transporte colectivo que tienen retenidos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO