En exigencia de agua a la CAPACH bloquearon el bulevar, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Obrera bloquearon este viernes la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en protesta porque tienen dos meses sin el suministro de agua.

Cerca de las 11:00 horas, al menos 20 personas, bloquearon la calle lateral del bulevar en el sentido norte-sur de la ciudad, a la altura de ese asentamiento humano.

Dijeron que son más de 450 familias sufre por la falta de agua en sus domicilios, desde hace dos meses, pese a que puntualmente han pagado por el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH).

En pancartas consignaron: “No se nos hace justo que paguemos puntualmente el servicio de agua y no la suministren a través del tandeo”, “Es una farsa el servicio por la CAPACH; pagamos y no corresponden”.

Señalaron que acordaron con Ismael Rosas Castillo, director del organismo paramunicipal, que cada 20 días les suministrarían el agua a las más de 450 familias.

Sin embargo, recriminaron que el funcionario municipal “no cumplió”, y además sostuvieron que el programa de agua en pipas gratuita, “es un engaño”, porque a ellos no les llega.

Refirieron que a esa zona poniente de la ciudad solo les han llevado unas cuatro pipas, por lo que solo les ha tocado agua “de a chorritos”.

Al lugar llegaron trabajadores de la paramunicipal, con quienes acordaron que éste sábado les suministrarían agua entubada, por lo que una hora después (12:00 horas), liberaron la lateral del bulevar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO