En Guerrero… Colegios de Bachilleres iniciarán ciclo escolar de manera híbrida

-Los alumnos recibirán clases presenciales y a distancia, dijo el director general, Fermín Alvarado Arroyo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la entidad, iniciaron el curso propedéutico de manera presencial “pero escalonado”, en medio de una tercera ola por COVID-19.

El director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo informó que los 117 planteles y centros de trabajo a su cargo, iniciarán este inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera híbrida, con clases presenciales y a distancia.

Los estudiantes de nuevo ingreso han entrado a las instituciones, ubicadas prácticamente en cada una de las siete regiones de la entidad, utilizando cubrebocas y guardando la sana distancia, siguiendo el protocolo del Plan de Regreso a Clases, propuesto por el gobierno federal que refiere conseguir un “declive” en esta tercera ola a través de la vacunación.

Sin embargo, el sector de la Educación Media Superior, como lo es el Cobach, no contempla la vacunación para la mayoría de los estudiantes que se encuentran en el rango de edad de los 15 a los 17 años.

A diferencia de los subsistemas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 134 y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) 135, con sede en Chilpancingo, las autoridades directivas de los centros Cobach, optaron por la reanudación “híbrida”, que contempla clases presenciales y a distancia, a pesar de que algunas instituciones no se encuentran integradas a los 17 municipios que el gobierno estatal calificó como aptos para reanudar las labores.

Este miércoles, Alvarado Arroyo visitó el plantel 36, ubicado en el municipio de Zumpango, donde dio la bienvenida a cien estudiantes, que iniciaron de manera escalonada (segmentados en dos grupos), su formación académica en el nivel Medio Superior.

Acompañado de la directora del plantel 36, Leonides Castrejón Ruiz, informó que el curso introductorio se realizará en dos semanas, a partir de este 18 al martes 31 de agosto.

El funcionario solicitó a los jóvenes seguir cuidándose y cuidar a los demás, acatar las recomendaciones sanitarias como el uso de cubreboca, mantener la sana distancia, utilizar espacios abiertos y ventilados.

Señaló que se garantizará el agua, así como los insumos para mantener las acciones sanitarias necesarias para un retorno presencial y seguro a las aulas.

Desde el lunes 16 de este mes, el director general del Cobach, visitó el plantel 4, de Taxco; el martes, el plantel 3, de Iguala y este miércoles estuvo en la población de Zumpango, ubicada a escasos kilómetros de la capital, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y participar en la instalación de los Comités de Salud e Higiene Escolar, “encargados de cuidar la salud y fomentar e implementar las medidas pertinentes para minimizar los riesgos de contagio”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO