En Guerrero, este lunes… Sólo en mil 334 escuelas iniciarán las clases presenciales: Heriberto Huicochea

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó que en mil 334 escuelas públicas (de casi once mil) iniciará este lunes el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Sin embargo, precisó que la mayoría de la matrícula escolar tomará clases a distancia (vía internet o TV), principalmente de las zonas urbanas y de mayor población y movilidad, debido a la pandemia del COVID-19.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, Huicochea precisó que el 86.5 por ciento de los alumnos iniciará clases a distancia, particularmente del nivel básico.

De acuerdo con el funcionario estatal, el 1.7 de la matrícula escolar recibirá clases de manera híbrida, es decir, presencial y a distancia, sobre todo del nivel de educación media superior y superior.

Mientras que de manera presencial regresará el 11.8 por ciento que equivale a mil 334 escuelas, de las cuales, mil 32 corresponden al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), preescolar, primaria y secundaria comunitaria.

“La estrategia de regreso a las aulas tiene muchas características y la primera es regresar de menor a mayor riesgo, de acuerdo a como vaya evolucionando el semáforo epidemiológico es como vamos a ir pasando de las escuelas de menor cantidad de alumnos a las de mayor, las de menor a mayor movilidad y habremos de hacerlo de manera responsable y con autorización de la Secretaría de Salud”, explicó.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores planteó que las escuelas ubicadas en zonas urbanas regresen presencialmente sin llenar los salones de clase: “si un salón tiene 40 butacas, un día pueden asistir 20 (alumnos) y otro día los otros 20”.

“De tal manera que encontremos un mecanismo de como los alumnos vuelvan a las aulas siempre y cuando el maestro esté vacunado, que existan condiciones en las escuelas y el acuerdo entre padres de familia y maestros, pero que vayamos generando ideas de cómo se puede hacer poco a poco un regreso a las aulas”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO