En Guerrero… Participan en el simulacro alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Escuelas de nivel básico de Guerrero se sumaron este martes 19 de septiembre al segundo Simulacro Nacional 2023 que se realiza en conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos, en esta fecha, en 1985 y 2017.

En punto de las 11:00 horas unos 720 mil alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) participaron en el simulacro que se realizó de manera simultánea en oficinas y edificios públicos.

Con la disposición de un sismo hipotético de 8.0 a dos kilómetros con epicentro al sureste de Acapulco y una profundidad de 8 kilómetros, los estudiantes abandonaron sus aulas al sonar las alarmas sísmicas, para enseguida concentrarse en un punto de reunión, previamente indicado.

La acción se realizó en los centros educativos de manera coordinada por directivos, docentes y trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Escuelas como telesecundaria Pablo Silva García de la localidad del Mesón, municipio Ayutla de los Libres, región de Costa Chica, y la Telesecundaria Heroína del Sur de la localidad de San Agustín Oapan, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona Norte, difundieron su participación con fotografías en la página oficial de la SEG.

En la comunidad de Yetlalzingo, municipio de Zitlala, alumnos del jardín de niños Gran Bretaña participaron también en este simulacro nacional.

Otras escuelas del nivel superior como el Instituto Tecnológico de la Montaña también hicieron lo propio con el apoyo de la comunidad que participa en las brigadas de búsqueda y rescate, combate al fuego, primeros auxilios, evacuación y comunicación.

Por el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Tonalá, Chiapas, en el 2017, autoridades estatales informaron que al menos 52 planteles educativos en la entidad presentaron daños. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO