La SEG ignora compromisos con los trabajadores: CETEG
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Un grupo de maestros disidentes tomó este martes la Dirección de Administración de Personal dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de pensiones, entre otros adeudos, así como avances en las recategorizaciones laborales.
Los docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), señalaron que las autoridades educativas estatales no han dado cumplimiento a las minutas firmadas y en las que se establecen compromisos de la SEG para resolver favorablemente sus demandas.
Cerca de las 7:30 de la mañana unos 30 maestros cetegistas arribaron al edificio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sureste de esta ciudad capital, impidiendo el ingreso del personal que labora en esa Dependencia.
Provenientes en su mayoría de la región Costa Grande, los docentes colocaron pancartas en exigencia de una audiencia con el director de Personal, Julio Alejandro Lucas Secundino.
Juan Carlos Chávez Galena, gestor laboral cetegista, dijo que existe un rezago en cuanto a soluciones a demandas contenidas en una minuta firmada el pasado 27 de marzo en la que la SEG se compromete a liberar los pagos por defunción a los deudos de los trabajadores administrativos integrados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE): “en algunos casos se han cumplido hasta siete meses y no se han pagado seguros, ni aceptada la propuesta de espacios en la administración educativa para ser ocupados por familiares directos”.
Comentó que podrían ser más de 700 de adeudos a otros tantos trabajadores tan solo en las regiones Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Montaña.
“Existe una dilación, hacemos el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda este asunto porque las autoridades educativas estatales se han limitado a firmar minutas, pero no se nos resuelven”, aseveró.
Los manifestantes estaban molestos debido a que a pesar de su presencia en esa Dependencia dos horas después no se había establecido alguna comunicación con ellos. (www.agenciairza.com)