En Guerrero ya se siente la mano de la 4T, dijo la gobernadora Evelyn Salgado a AMLO

– El primer mandatario inició en Metlatónoc una gira de 3 días por el estado

Metlatónoc, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de tres días por Guerrero. En una reunión en esta cabecera municipal el mandatario anunció que habrán de reforzarse los programas del bienestar en la región de La Montaña, particularmente en este municipio y Cochoapa y Alcozauca, pero también en dos de la Costa Chica, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

López Obrador llegó por tierra a esta cabecera municipal a las 6:30 de la tarde de este viernes. Lo esperaban personas en las comunidades de Zalatzala, Xochapa, Huexoapa, La Barca, San Rafael, quienes le entregaron peticiones de maestros, de equipamiento de escuelas, de becas para estudiantes, redes de agua potable y la atención urgente de la carretera Tlapa-Metlatonoc, que está maltrecha.

A esta cabecera municipal llegó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda una hora antes que el presidente López Obrador.

Ya en la reunión oficial la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida a López Obrador, quien fue acompañado también por miembros de su gabinete.

Salgado Pineda, la primera mujer que gobierna Guerrero, expresó: «agradecemos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar esta gira de trabajo por la Montaña. Gracias presidente por los programas sociales, aquí en Guerrero vamos a abrazar y fortalecer los programas sociales y la estrategia Nacional de Bienestar siguiendo el ejemplo, donde el centro sea el humanismo, procurar al prójimo y atender a nuestro pueblo».

Con estos programas federales en la Montaña ya se siente la mano de la cuarta transformación, por lo que el gobierno de Guerrero sumará esfuerzos porque se tiene un compromiso muy fuerte y una deuda histórica con la Montaña, los pueblos originarios, pueblos indígenas y afromexicanos, subrayó.

La mandataria añadió: «aquí en Metlatónoc venimos a hacer compromisos porque la gente quiere más recursos y menos discursos, por eso habrá una inversión histórica en la Montaña con atención integral para ir desterrando la pobreza extrema y marginación que ha lastimado a las y los guerrerenses con ayuda de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de la Cuarta Transformación».

Enseguida informó que en cuanto a la política de seguridad pública todos los días se hace una evaluación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se traza la ruta diaria para avanzar en la pacificación de Guerrero.

Y enmarcó que «con esta gira vamos a iniciar esta nueva era, está nueva etapa en la Montaña de Guerrero, una época de paz, prosperidad y bienestar para todas y todos los guerrerenses. Más allá de los colores partidistas se tiene que gobernar con todos por igual de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador».

Habla López Obrador
López Obrador manifestó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los tres estados con más beneficiarios de los programas del Bienestar y que seguirán recibiendo el apoyo de su gobierno, pero advirtió que se van a revisar programas «para constatar que los apoyos realmente estén llegando a la gente».

El mandatario federal dijo que se debe de concluir la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, revisar el programa Sembrando Vida, «para que la gente pueda reforestar, sembrar árboles frutales y maderables, ese programa estará todo el tiempo que estemos y hay que decirle a la gente que aproveche que si recibe este programa, si nos quedan 3 años, si así lo decide el pueblo, pues da tiempo todavía de plantar árboles cítricos, lo que se da en la región, que haya reforestación».

También refirió que el programa del Fertilizante gratuito va a ayudar a que haya mejor producción en Guerrero: «lo vamos a ampliar a otros estados; tenemos un desafío y es que haya Internet, donde no hemos podido avanzar, hay recurso pero no hay tecnología, el compromiso es que se va a garantizar el Internet en todo el territorio nacional, aunque no está fácil».

El presidente se comprometió a consolidar el sistema de Salud y recordó que la sede de esa dependencia estará en Acapulco. «si Guerrero no tiene sus servicios de Salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, hospitales, equipos médicos, especialistas, medicinas, no sirve nada, si no hay todo eso y aquí quiero empezar, en la Montaña, donde más se necesita. Sería el colmo si no hubiese medicinas, médicos y centros de salud dignos».

Llamó la atención que López Obrador haya pedido a la gobernadora Salgado Pineda que junto con los presidentes municipales se plantee en un documento cuáles son las necesidades más urgentes en los municipios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO