Atacan y hieren a balazos a 2 mujeres tras una reunión con Félix Salgado

Chilpancingo, Gro.- La noche de este viernes, en un presunto intento de asalto, dos mujeres que viajaban en un auto tras salir de una reunión con el senador Félix Salgado Macedonio, fueron atacadas y heridas a balazos en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, a altura del hotel Ombú, frente a la casa de gestión del legislador por Morena.

Con base a las primeras versiones policiacas, las mujeres habían salido de una reunión con el senador, abordaron un auto marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco y cuando se detuvieron en el cruce de la glorieta del monumento Las Banderas para incorporarse a los carriles de norte a sur de la avenida Lázaro Cárdenas, sujetos desconocidos les dieron alcance y las intentaron asaltar.

Los hombres las encañonaron con pistolas y al parecer las mujeres entraron en pánico y la que conducía el auto aceleró y los sujetos les dispararon, hiriéndolas sin que se pusiera en riesgo sus vidas.

La conductora del auto enfiló a toda velocidad con dirección al sur y detuvo la marcha a la altura del hotel Ombú, precisamente frente a la oficina de gestión del senador Félix Salgado Macedonio, de dónde apenas minutos antes habían salido y decidieron regresar para pedir auxilio y refugiarse.

Sus compañeros las ayudaron y llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil estatal, así como policías estatales, militares, ministeriales, en cuestión de minutos la zona se convirtió en el lugar más resguardado de la capital.

Las dos mujeres fueron sacadas en camillas de las oficinas de gestión del senador y en una ambulancia fueron trasladadas al estacionamiento de la casa donde atienden las urgencias del ISSSTE, a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal, debido a que la clínica se encuentra en reparación tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Esa zona también fue fuertemente resguardada por policías y ministeriales.

Al lugar donde quedó el auto que registraba impactos de bala, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

El senador Félix Salgado Macedonio salió y ofreció una entrevista a reporteros, donde lamentó lo sucedido y dijo que era necesario trabajar fuertemente para reforzar la seguridad en la entidad, además de que dijo que se trataba de mujeres.

Félix Salgado confirmó que las dos mujeres heridas  habían participado en una reunión con él y un grupo de personas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO