En la Montaña, la menor incidencia de decesos por COVID-19: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al informar sobre la contagiosidad de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, confirmó 24 mil 353 decesos y 2 mil 537 contagios, así como 426 activos, de los que el 89 por ciento se concentra en 15 municipios.

En el mensaje transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que hasta el mediodía de este miércoles estaban 134 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Añadió que 21 se encontraban intubados en estado crítico, con una tendencia a la baja, y que la ocupación de camas era del 21 por ciento en todo el estado.

Señaló que la región Montaña registra la menor incidencia de decesos por COVID-19, en casi 9 meses de pandemia, y que el primer sitio lo sigue ocupando Acapulco, por su densidad poblacional.

Le siguen, añadió, la región Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y en séptimo y último lugar, con 97 defunciones, la Montaña, la cual registra también 650 contagios, siendo ésta la cifra más baja por región.

“Sí hay empeño en proporcionar los elementos necesarios para la Montaña, se está haciendo en el hospital de Tlapa, donde se amplió de 30 a 60 camas, tiene equipamiento, ventiladores”.

Refirió que “cuando se requiere trasladar a un paciente se traslada al hospital de Chilapa o al de Chilpancingo, si fuera el caso, y tenemos ambulancias dedicadas para su traslado y atención”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO