En Marquelia… Retienen a dos funcionarios estatales; exigen liberar a Jesús Plácido Galindo

Chilpancingo, Gro.- Este lunes, habitantes de San Luis Acatlán retuvieron a dos funcionarios estatales y dos de sus acompañantes luego de desbloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Marquelia, en la región de Costa Chica.

Bloquearon ese punto en exigencia de la liberación del dirigente del Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipoeg-EZ) Jesús Plácido Galindo.

Plácido Galindo fue detenido por las fuerzas de seguridad federal y estatal el pasado viernes, acusado de homicidio en agravio del comisario de la comunidad de Xicotlán, municipio de Chilapa de Álvarez, José Pablo Xatenco, y por su presunto vínculo con el grupo criminal de “Los Tlacos”.

En el bloqueo participaron familiares de Plácido Galindo. Su madre, la señora Enedina Galindo, insistió en culpar a Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de asuntos políticos y sociales de la Secretaría General de Gobierno.

Sostuvo que el funcionario llamó por teléfono a su hijo para que acudiera a una reunión a Acapulco, y que en el trayecto fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y soldados del Ejército, en un retén instalado cerca de la localidad de San Marcos.

Demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la destitución de Francisco Rodríguez Cisneros, a quien acusó de haberle tendido “una trampa” a su hijo.

Al delegado de Gobernación estatal en la Costa Chica, Germán Herrera Clemente, un representante del gobierno estatal, así como dos de sus acompañantes, que llegaron a dialogar con ellos, se los llevaron retenidos.

“Vamos a liberar a los funcionarios hasta que veamos que de verdad el gobierno quiere sentarse a dialogar y que nos garantice que van a liberar a Jesús”, dijo uno de los inconformes.

Se informó que Jesús Plácido Galindo se encuentra recluido en el penal del Altiplano, Estado de México. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO