En noviembre se registraron 226 decesos por COVID-19: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La incidencia de decesos y contagios de COVID-19 disminuyó considerablemente durante el mes de noviembre, comparado con el registro de abril, mayo y junio.

Hasta este mediodía de este martes, se registraban 2 mil 457 defunciones y 23 mil 850 contagios acumulados, así como 442 casos positivos. Por cada 100 estudios realizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 27 son positivos, lo que “es bajo”.

Así lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien reiteró que en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo observan una estabilidad, mientras que Acapulco “sigue siendo el reto”, pero en Iguala “ha habido un repunte de casos”.

Durante su mensaje transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que el mes de noviembre terminó con mil 725 contagios, 178 en relación con los mil 903 de octubre.

En cuanto a decesos, reportó que noviembre terminó con 226, de las cuales 116 se han subido a plataforma, mientras que en agosto se registraron 300, en septiembre 289 y en octubre 302. “De tener 9.7 de promedio por día en agosto, en noviembre lo bajamos a 7.5”, añadió.

Refirió que “son circunstancias que nos reflejan el trabajo en equipo que venimos haciendo, no solamente desde el gobierno, sino también la ciudadanía, los comerciantes, en fin, todo mundo. Aquí hay un sentido de corresponsabilidad que debemos de reforzar todos los días”.

Hasta el mediodía tenían un registro de 134 personas hospitalizadas, de los cuales 32 estaban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas era del 20 por ciento en todo el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO