En Tetipac… Tras un enfrentamiento detienen a uno y aseguran armas, vehículos y presunta droga

Tetipac, Gro.- Militares, guardias nacionales y policías estatales y ministeriales, fueron atacados a balazos en el centro de la cabecera municipal de Tetipac, por lo que repelieron el fuego y lograron detener a uno de los agresores.

Este domingo informaron que el enfrentamiento con hombres de un grupo criminal ocurrió la tarde del viernes y que, además, aseguraron armas, vehículos, presunta droga y equipo táctico.

El detenido fue identificado como Jesús Eduardo N, Y le confiscaron un fusil de asalto M4 calibre 5.56 milímetros abastecido con 30 balas, además una fornitura pixelada tipo militar en la que llevaba otros tres cargadores y seis balas.

Se le señala como probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y se encuentra vinculado a un grupo criminal de la zona.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque armado se registró cuando convoy de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Ministerial patrullaban el centro, frente al Palacio Municipal.

El grupo de civiles armados que estaban en un Jeep Rubicon les empezaron a disparar a los uniformados, y estos repelieron la agresión.

El Jeep fue asegurado y se confirmó que tiene reporte de robo, y en su interior localizaron 10 bolsas de plástico con presunta mariguana, 13 estrellas poncha llantas y un uniforme pixelado.

Asimismo, aseguraron tres motocicletas, y el detenido, el arma, las municiones, los vehículos y el equipo táctico asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO