En Tierra Caliente… Debido a la inseguridad continúan sin clases presenciales más de 25 escuelas

Acapulco, Gro.- Debido a la violencia e inseguridad que esta genera, siguen sin clases presenciales más de 25 escuelas en los municipios de San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, al ser entrevistado al término de la sesión del grupo Aca, y señaló que ante esa situación la indicación que han girado es que tengan clases virtuales en esa zona.

Dijo que la violencia ha provocado el desplazamiento de muchas familias a otras zonas, y que ese fenómeno agudiza el problema de la falta de clases en esas escuelas.

Informó que por esos problemas de violencia e inseguridad, tienen previsto un programa de becas para apoyar a los hijos de familias que se encuentran en estas condiciones.

Refirió que algunos casos similares se están atendiendo en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, zona en la que también existen familias desplazadas.

Respecto a protestas de maestros y padres de familia. Señaló que son normales, pero que estás cada vez son menores. “Ya no podemos mover a los docentes que están en áreas administrativas, hemos entregado mil 600 plazas nuevas a egresados de las normales públicas, y de esa manera se cubre la demanda de docentes.

Añadió que “antes (los maestros) quemaban el palacio de gobierno, ahora los recibimos, atendemos, y de esa forma se atiende la demanda de docentes, y anunció que “vamos a entregar en octubre nuevas plazas, a maestros egresados normales para cubrir esa demanda”.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO