Estamos presentando a los ciudadanos propuestas serias y responsables: MMA

Juan R. Escudero, Gro.- El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que las elecciones no se ganan con “show’s”, sino con propuestas serias y responsables, además, confirmó su asistencia al segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Cada quien tiene su propia firma de convencer. Nosotros lo estamos haciendo con propuestas serias y responsables, que abonen y que ayuden a que Guerrero crezca”, señaló.

Apenas la semana pasada Evelyn Salgado Pineda y Norma Otilia Hernández Martínez, candidatas a la gubernatura y a la Alcaldía de Chilpancingo, respectivamente, cantaron canciones populares durante sus mítines de proselitismo, lo cual fue duramente criticado en redes sociales.

Al respecto Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD, opinó: “si alguien considera que con un show van a ganar, que lo sigan haciendo. Yo estoy trabajando, insisto, con propuestas muy concretas, con propuestas realizables porque, insisto, vamos a ganar el próximo 6 de junio”.

Moreno Arcos confirmó también su asistencia y participación en el segundo debate organizado por el IEPC, el cual está programado para este 19 de mayo, en Acapulco.

“Me comprometí a participar muy activamente en esta campaña, lo estoy haciendo con toda responsabilidad. Estoy caminando Guerrero, pero los organismos electorales están implementando estos debates; yo fui al primero y acudiré a este segundo”, confirmó.

Cabe precisar también que desde el 5 de mayo la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, notificó al órgano electoral local que no asistiría a los debates porque su diálogo, justificó, es con el pueblo.

El candidato del PRI-PRD a gobernador opinó: “definitivamente no es huyendo de un debate como puedes presentar tus propuestas a las y los guerrerenses. Yo acudiré de manera muy responsable. No es huyendo a los debates como vas a lograr que la democracia impere en Guerrero”.

Cuestionado sobre el rubro de seguridad, particularmente del sistema comunitario, el candidato dijo que ha tenido varios acercamientos con las diferentes policías comunitarias.

Se pronunció: “hay que incorporarlas en el marco de la Ley. Hay que buscar que, por sobre todas las cosas, se respete el estado de derecho, que se respeten los derechos humanos y eso es lo que vamos a promover, pero principalmente que podamos brindar seguridad, que es el reclamo de todos los ciudadanos”.

Agregó: “creo que hay que hacer una revisión muy puntual y es parte de lo que tenemos que revisar cuando lleguemos al gobierno de Guerrero”.

Sobre sus compromisos con el municipio de Juan R. Escudero, Mario Moreno dijo que los habitantes le pidieron introducción de agua potable, infraestructura carretera y seguridad, solicitudes que serán atendidas en coordinación con el gobierno federal y los municipales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO