Este domingo se decide si habrá o no juegos pirotécnicos en Acapulco: HAF

– Es tradición que cada fin de año estallen fuegos artificiales sobre la bahía

Acapulco, Gro.- El gobierno de Guerrero despejará las dudas este domingo sobre la suspensión o realización de la gala de pirotecnia de fin de año en la Bahía Santa Lucía de Acapulco, así como en otros municipios.

“En el transcurso de los próximos días vamos a dar nuestra posición respecto a este asunto. La decisión no puede correr más allá del próximo domingo”, confirmó en entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores.

También puntualizó que la llegada al país de las primeras 125 mil vacunas anti COVID-19 que proveerá la farmacéutica estadounidense Pfizer, no deben relajar a la población ni será motivo para reactivar actividades escolares o convenciones.

Dijo que las primeras 125 mil dosis serán aplicadas al personal médico que está en contacto y en primera línea de atención a pacientes por COVID-19 de todo el país, con base a un acuerdo con las autoridades del gobierno federal.

“Conforme vayan llegando más vacunas y nos vayamos colocando en el Semáforo Epidemiológico Nacional, vamos a ir teniendo una opinión más precisa de cuándo pueden regresar a las aulas los estudiantes”, explicó.

Agregó: “la vacuna no se le ha aplicado a nadie en este momento y vamos a llegar a la temporada de diciembre sin vacuna”. Al respecto dijo que insistirá ante el gobierno federal para que haya “equidad” en la dispersión de las vacunas a todos los estados.

El gobernador insistió en su llamado a todos los guerrerenses para que se sigan cuidando y acaten las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca y la sana distancia, lo que permitirá seguir reduciendo la incidencia del contagio y de hospitalización por COVID-19, lo que podría derivar también en el cambio del color del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

Comentó que este estado continuará hasta el 19 de diciembre en color naranja del SEN y que entre el jueves y viernes de la próxima semana recibirán la nueva notificación de la evaluación que realice la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“Esperamos colocarnos en mejor posición para esperar una ola gigantesca de turismo, que lo esperamos con mucho interés por el movimiento económico que genera, pero también con mucha preocupación porque el tema de contagio en la Ciudad de México (de donde proviene el grueso de turistas) es muy notable”, alertó.

El gobernador también invitó a los guerrerenses a venerar con responsabilidad a la Virgen de Guadalupe durante la noche de este viernes 11 y el sábado 12, pues recordó que todas las actividades en su honor fueron suspendidas por decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado para evitar brotes de contagio de COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO