Este lunes inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna anti COVID-19, en Chilpancingo

-La jornada empieza a las 9:00 de la mañana

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informaron que este lunes iniciará en Chilpancingo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para adultos mayores.

“Nos encontramos perfectamente dentro del tiempo programado, entre las 3 y las 6 semanas, para la aplicación de la segunda dosis en Chilpancingo”, precisó el funcionario federal.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, el gobernador Astudillo Flores dijo que las sedes de aplicación y horarios serán las mismas a los de la primera dosis.

Precisó que la vacuna también será de Pfizer, como la primera dosis que fue aplicada a los adultos mayores. Informó también que en el municipio de Zihuatanejo sigue la aplicación sin contratiempos.

La vacuna será aplicada a partir de las 09:00 de la mañana a los adultos mayores cuyos apellidos paternos inicien con las letras A, B y C, este lunes 12 de abril, precisó el gobernador Astudillo.

Las sedes serán: el hospital general Raymundo Abarca Alarcón; la Unidad Deportiva “Hermanos Galeana”, en la Colonia Galeana; colonia CNOP, en las canchas de futbol; instalaciones de la feria; Escuela Secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID); Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”; Instituto Tecnológico de Chilpancingo; canchas de la colonia del PRI; Centro de Salud de la colonia Bellavista “Doctor Rafael Tena”; Escuela Secundaria Raymundo “Abarca Alarcón”; Centro de Salud de Petaquillas; Cancha municipal de Mazatlán; Centro de Salud del Ocotito; Centro de Salud de Buenavista.

El martes continuarán las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L; el miércoles M, N, O, P y Q y, el jueves 15, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, indicó el Ejecutivo estatal.

Los números de la pandemia
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 4 mil 169 decesos y 38 mil 373 contagios acumulados. De éstos últimos, dijo, 44 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 560 casos activos, con atención especial en los municipios de Cuetzala del Progreso, región Norte; Xochistlahuaca, Costa Chica; y en La Montaña.

“En cuanto a las defunciones nos mantenemos con un promedio de 8 defunciones diarias, en promedio en lo que va del mes de abril”, dijo. También reportó un 22 por ciento de ocupación de camas en hospitales COVID-19 en todo el estado.

“Tenemos estabilidad en todo lo que va de esta semana, creo que es favorable, vamos a esperar la próxima semana cuál es el comportamiento, sobre todo, algo que nos va señalando, es en la taza de casos activos estimados”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO