Avanza la vacunación contra COVID-19: Iván Hernández

– En esta semana se aplicará el antígeno en otros 30 municipios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores en otros 13 municipios.

Tres de ellos en segunda dosis de la farmacéutica Sinovac: Copala, Cuautepec y Florencio Villarreal (Cruz Grande), mientras que en otros 10 se aplica única dosis de la empresa Cansino: San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Zitlala, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mártir de Cuilapan (Apango), Mochitlán y Quechultenango.

Precisó que enseguida, este jueves, se aplicará la vacuna en otros 17 municipios, también con la dosis de la farmacéutica Cansino. Anunció que el próximo lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis para 23 mil adultos mayores del municipio de Acapulco.

La vacuna se aplicará en los mismos puntos: Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, el Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva “Jorge Campos” y, para personas en postración, en el Forum Mundo Imperial.

Los números de la pandemia
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 251 decesos y 39 mil 88 contagios acumulados, de estos últimos, dijo, 90 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 557 casos activos.

“Y en cuanto a las defunciones estamos en un promedio de 9 diarias en el mes de abril”, precisó. También comentó que la hospitalización por COVID-19 en Guerrero era del 23 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO