Evelyn Salgado se compromete a respetar autonomía de la UAGro

-La gobernadora electa se reunió con miembros del FEDU-4T, quienes le reiteraron su respaldo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente Estatal Democrático Universitario por la 4T (FEDU-4T), se reunieron este jueves con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a quien reiteraron su apoyo para colaborar en las mesa de trabajo en la conformación de su Plan de Gobierno.

Los universitarios aseguraron que dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) existe libertad de pensamiento, y quienes integran el FEDU-4T, coinciden con el proyecto de Morena y la gobernadora electa en Guerrero.

En el encuentro que se realizó este jueves en un salón al sur de la capital, Salgado Pineda se comprometió a respetar la autonomía universitaria y a apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El universitario Arturo Miranda Ramírez, señaló que los universitarios son respetuosos de las autoridades en la Rectoría, sin embargo, comentaron a la gobernadora electa la necesidad de gestión ante la federación que requiere la UAGro  para mejorar el presupuesto que recibe en comparación con el resto de las universidades en el país.

Refirió que el respaldo del Frente Estatal Democrático Universitario será de respeto y apoyo, “pero crítico, sin dejar de lado la soberanía universitaria”.

Los universitarios consideraron que desde sus diversos perfiles podrán participar en la organización de las mesas y foros de consulta en las regiones del Estado.

Confesor Díaz Terrones, por su parte, dijo que los universitarios hace unos meses tomaron la decisión de constituirse en este FEDU, motivados por la simpatía con el proyecto de la 4T y la ahora gobernadora electa.

“En campaña hicimos el compromiso de participar a favor de los candidatos por Morena, somos varios equipos dentro de la UAGro y tomamos la decisión de participar como sociedad”, dijo.

Destacó que ahora los universitarios desde sus regiones participarán en los foros para el Plan de Desarrollo Estatal.

A la reunión también asistió Marcial Rodríguez Saldaña, ex rector de la UAGro y actual secretario general de Morena en Guerrero con funciones de presidente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO