Exige la UPOEG castigo para policías del gobierno que mataron a dos comunitarios

Ayutla, Gro.- Policías ciudadanos pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reactivaron este viernes su bloqueo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del acceso a esta cabecera municipal, en demanda de que la Fiscalía General del Estado libere a “nuestros compañeros detenidos” luego de un enfrentamiento contra efectivos de una Base de Operación Mixta (BOM) conformada por uniformados estatales, soldados del Ejército, marinos y efectivos de la Guardia Nacional, el domingo 7 de marzo en San Pedro las Playas perteneciente al municipio de Acapulco.

El martes de esta misma semana cinco policías comunitarios que habrían participado en el ataque a la BOM y que fueron detenidos por elementos de esta misma Base de Operaciones Mixta, al parecer fueron liberados, hecho que fue consignado por la prensa del miércoles.

En el enfrentamiento del domingo dos policías de la UPOEG fueron abatidos por miembros de la BOM, así como una mujer que pasaba por el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Pero la UPOEG asegura que otros de sus policías siguen en los separos policiacos de la FGE y exigen su liberación o de lo contrario los bloqueos a la citada carretera continuarán.

Para esto, policías ciudadanos de la UPOEG basados en los municipios de Ayutla, San Marcos, Cruz Grande y Marquelia se han unido a la exigencia de que sus compañeros sean liberados.

En el bloqueo de la carretera Acapulco-Pinotepa, la mañana de este viernes, participó una veintena de policías ciudadanos uniformados y armados con rifles y escopetas, así como 30 civiles desarmados, que exigían la liberación de los detenidos durante el enfrentamiento del domingo, así como castigo para los elementos policiacos gubernamentales que “los asesinaron”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO