Guerrero… Revela la gobernadora que se reunirá con el obispo Salvador Rangel Mendoza

-Dijo que no es correcto que se comuniquen a través de los medios de comunicación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que en breve se reunirá con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para intercambiar puntos de vista, y aseguró que los hechos violentos registrados la noche del miércoles de esta semana en la avenida costera “Miguel Alemán” de Acapulco no quedarán impunes.

En entrevista, después de anunciar el procedimiento legal con el que subastará las primeras 35 camionetas blindadas, 7 vehículos de lujo y dos motocicletas, propiedad del gobierno estatal, reiteró su respeto a las opiniones que ha ventilado el jerarca católico a través de medios de comunicación en relación a la violencia.

Dijo que no es correcto que el obispo y ella se comuniquen a través de los medios de comunicación y que por esa razón ya están en contacto con él para establecer una reunión formal e intercambiar puntos de vista.

En su gobierno, aseguró, toda la ciudadanía será escuchada, pero no a través de los medios de comunicación.

Sobre el ataque armado contra un camión de transporte urbano, registrado la noche de miércoles en la avenida costera “Miguel Alemán” en Acapulco, donde el conductor fue asesinado y un hombre nacido en Costa de Marfil, pero naturalizado mexicano, fue lesionado, la gobernadora confirmó que se encuentra fuera de peligro por la lesión de bala que recibió en una pierna.

Tras condenar lo ocurrido, aseguró: “este tipo de actos no van a quedar impunes, eso les puedo decir, no va a haber impunidad, ya la Fiscalía está investigando, hoy ya se dieron a conocer algunas de las acciones que se van a llevar a cabo”.

“Estoy muy al pendiente de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía y vamos con gusto a seguirles informando”, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Aseguró que mantendrá una perfecta coordinación con las fuerzas armadas y federales mediante operativos para reforzar la seguridad en dónde se tenga que hacer, especialmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

“Vamos a hacer una estrategia de reforzamiento en la seguridad. Vinieron 200 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, pero se espera que lleguen más elementos para reforzar la seguridad en el estado de Guerrero y para tener estrategia”, añadió.

Adicional a la coordinación operativa contra el crimen, anunció el reforzamiento del trabajo de inteligencia en materia de seguridad pública. Además de que todos los días se realiza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO