HAF: en Guerrero sigue bajando la incidencia de homicidios dolosos

– A nivel nacional el estado se ubica ahora en el lugar 10

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este lunes que Guerrero se ubicó en el décimo lugar nacional en “cifras absolutas” en la incidencia de homicidios dolosos, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la República.

“Con estrategia, voluntad y coordinación abandonamos los primeros lugares de este flagelo que tanto lastima a las familias guerrerenses”, escribió en su cuenta de Twitter. Recordó que apenas en febrero este estado se ubicaba en el noveno lugar.

Más tarde, en el mensaje de actualización de las cifras del COVID-19 de este mediodía, transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook, recordó que “hace exactamente 4 años estábamos en primer lugar” en la escala de homicidios dolosos.

“¿Tenemos problemas? Sí, claro, no los podemos negar, pero los datos que maneja la federación es que salimos en el lugar número 10”.

Inicia la vacunación en Iguala
También informó que este martes inicia la aplicación de la vacuna COVID-19 solo para los adultos mayores del municipio de Iguala cuyo primer apellido inicie con las letras A, B o C, a quienes pidió respetar el orden alfabético, “de otros municipios no vayan porque no les van a aplicar” el biológico.

En un enlace en vivo desde Iguala, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informaron que la vacuna se aplicará en tres sedes, de las 09:00 a las 16:00 horas.

Estas son: La cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva, ubicada entre las oficinas del DIF-Municipal y el Estadio de Fútbol “Ambrosio Figueroa”; el segundo en la escuela Técnica 70, ubicada sobre la avenida del Estudiante, en la zona del Hospital General; y la tercera en la sede del Instituto Tecnológico, sobre el Periférico, entronque con la carretera federal a Taxco.

Los tres sitios, refirió Pérez Calvo, cuentan con instalaciones amplias para garantizar comodidad a los adultos mayores. Los accesos serán desinfectados, se instalarán baños portátiles, sillas y mesas de registro

– ¿Cómo saber qué centro de aplicación les toca? – preguntó el gobernador Astudillo.

– “Que acudan al que les quede más cerca a su domicilio. Aunque nos vayamos más tarde, atenderemos a todos los adultos mayores. Estaremos del martes a sábado”, precisó Hernández Díaz.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 956 decesos y 37 mil 37 contagios, de éstos últimos, preciso, 16 fueron confirmados en las recientes 24 horas. “Tenemos 11.6 defunciones en promedio diario en lo que va del mes de marzo”.

Hasta este mediodía reportó 187 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 estaban intubados en estado crítico, con un 25 por ciento de ocupación de camas en todos los hospitales COVID-19 del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO