Hallan ejecutados y encobijados a líder transportista y a su hermano

Iguala, Gro.- Ejecutados a balazos, envueltos en cobijas y con huellas de tortura, fueron encontrados el dirigente de la Federación de Transportistas Independientes, Martín Ocampo Arteaga y su hermano Omar, en la colonia 15 de Septiembre. 

Los cuerpos fueron encontrados por elementos de la Policía Ministerial la noche del miércoles e identificados la madrugada de este jueves, confirmaron las autoridades.

Fueron localizados en las cercanías de la cancha de basquetbol conocida como «Los Campos», ambos con el llamado “tiro de gracia”.

Sus familiares los identificaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense como Martín y Omar Ocampo Arteaga.

Actualmente, Martín, era el líder de la Federación de Transportistas Independientes y durante el gobierno municipal del perredista José Luis Abarca, fue jefe de Licencias e Infracciones de la Dirección de Tránsito, posteriormente el alcalde priista y actual dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, lo designó como director del área.

Martín fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y en noviembre de 2014 fue citado a comparecer por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta relación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de ese mismo año.

Omar trabajó en el Ayuntamiento de Iguala y entre el 2014 y 2015, fue secretario general de la Sección 2 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del estado y Municipios (SETAIGEM).

Este jueves las autoridades informaron que Martín y Omar Ocampo Arteaga fueron privados de su libertad a la altura de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando por la mañana a bordo de un vehículo se dirigían a Acapulco a una reunión.

Fue alrededor de las 11:30 de la noche que sus cuerpos fueron encontrados en la citada colonia de Iguala. En el lugar del hallazgo, el personal de la Fiscalía General del Estado que realizó las diligencias, encontró casquillos percutidos calibre 9 milímetros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO