Hay temor en Tepechicotlán por la caída de grandes rocas desde un cerro

– La intensa lluvia ha reblandecido la tierra

Chilpancingo, Gro.- Al menos ocho rocas de aproximadamente cuatro toneladas cada una generaron temor en la población de la comunidad de Tepechicotlán, perteneciente a este municipio, tras caer desde de un cerro de aproximadamente 200 metros de altura.

Eso generó la afectación del portón de una vivienda. Este miércoles se suspendieron las clases para al menos un centenar de alumnos del Jardín de Niños “Benito Juárez García” y las labores del Centro de Salud de esa comunidad, por lo que las personas que solicitaban un servicio no fueron atendidas.

La caída de las rocas es atribuida a las intensas lluvias de los últimos días en la zona, precipitaciones que reblandecieron la tierra.

De acuerdo a información de las autoridades municipales las grandes piedras se desplomaron aproximadamente a las 24:00 horas del martes. Algunos lugareños dijeron que escucharon sonidos estruendosos.

Sergio del Moral Benítez, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que ya acordonaron la zona del Jardín de “Niños Benito Juárez” y confirmó que en el Centro de Salud no hubo labores, porque probablemente pudieran desprenderse más rocas.

En lo que respecta a Chilpancingo, en la barranca la Lobera, se está desprendiendo tierra de la ladera, por lo que una vivienda está por colapsarse, por lo que la familia que la habita ya fue notificada de que deben abandonarla.

En la colonia Tatagildo un templo católico ubicado cerca de una ladera también está a punto de colapsar y se le considera inhabitable.

El funcionario dijo que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias en Guerrero y particularmente en esta capital continuaran hasta el sábado próximo, por lo que recomendó a la población que habite en zonas de alto riego estar pendiente, prevenirse ante cualquier contingencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO