Héctor Astudillo pide a los alcaldes que “reaccionen” ante los incendios forestales

– Que ayuden en el combate y control del fuego

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este domingo a los alcaldes que reaccionen y colaboren en el control y combate de incendios forestales.

“Mi llamado a las presidentas municipales, a los presidentes municipales, a que nos ayuden a reaccionar, a colaborar a ayudar”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Confirmó que “hay menos incendios” forestales activos en el estado, sin embargo, enfatizó que las autoridades deben ocuparse en que haya menos “Mi llamado a que no prendamos fuego, no permitamos que se nos vaya el fuego, ningún incendio se da por sí solo”.

Reconoció el trabajo de combatientes, voluntarios y pobladores de las localidades donde se han registrado los incendios, quienes determinadamente han actuado para sofocarlos. 

Sobre la pandemia del COVID-19, Astudillo dijo que está vigente y que se le enfrenta con la vacuna, pero también recomendó seguir usando el cubreboca, la sana distancia, lavado constante de manos y evitar sitios en los que las personas se aglomeran.

“Subimos 4 puntos en la escala del Semáforo, pero que seguimos en color amarillo y son las consecuencias de Semana Santa”, comentó.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este domingo continuaba la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en municipios de la región Costa Chica, en segunda dosis. Así como en varios municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande con única dosis de la farmacéutica Cansino.

Reiteró que en esta semana iniciará la aplicación de la vacuna en 10 municipios más: Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala, en los que estiman inocular a 23 mil adultos mayores, también con única dosis de la empresa Cansino.

El gobernador Astudillo manifestó su reconocimiento a todo el personal médico que colabora en el proceso de vacunación, así como a los “servidores de la Nación”, porque entre todos existe coordinación y están avanzando.

Los números de la pandemia
Lugo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 233 decesos y 38 mil 883 contagios acumulados, de estos últimos, precisó, 19 fueron confirmados en las últimas 24 horas, así como 576 casos positivos.

Reportó también 8.5 decesos por día en lo que va del mes de abril, así como 20 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado.

El jueves de la semana pasada el sub secretario de Salud en el gobierno federal, Hugo López Gattel, dijo en su conferencia de la tarde noche que Guerrero, junto con Baja California Sur y Chihuahua, eran estados que le preocupaban por el comportamiento de la pandemia a la alza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO