Heriberto Huicochea: También los padres de familia son responsables de que se arme a niños

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Armar a los niños en Guerrero es, “en mucho”, responsabilidad de los propios padres de familia, consideró el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien además sostuvo que no hacen falta profesores para atender las escuelas.

El funcionario estatal aseguró que está abierta la comunicación en el nivel educativo para que los hijos de los pobladores estudien, y “creo que cabe muchísimo la responsabilidad de los padres de familia”.

Respecto a la participación de menores en la demostración del desfile militar de la policía comunitaria, por tercer año consecutivo, en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), dijo que este es un tema delicado, pero que no es la primera vez que se hace nota de la acción, porque “ha sido recurrente y ya tienen bastantes ocasiones que han hecho esto”.

Ante la queja de la población por la falta de docentes en las zonas afectadas por la violencia, el funcionario estatal aseguró que todas las escuelas están cubiertas.

“Hoy en esta pandemia desafortunadamente se ha regresado las aulas a las casas y los maestros se han convertido en facilitadores. Es un tema colateral de padres de familias con sus hijos; hay que reorientar, es una llamada de atención”.

Añadió que a pesar de la pandemia por COVID-19, hay maestros en lugares donde no han podido llegar las clases por señal de internet y “algunos acuden una vez por semana y entregan de libros”.

Aseguró que en las comunidades donde no hay comunicación y se tienen 4 o 5 alumnos, están llegando a través de jóvenes del Conafe. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO