Huracán Rick provoca cierre de carretera Acapulco-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- El paso del huracán Rick provocó la mañana de este lunes la suspensión de la circulación vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Petatlán.

Fue debido a un corte del puente del arroyo Juluchuca que comunica a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Debido a eso se suspendió el paso en ambos sentidos, esa zona de esta Costa Grande, confirmó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Además, el río Petatlán se desbordó e inundó varias áreas de esa cabecera municipal, reportándose algunas viviendas inundadas.

Se indicó que el arroyo Juluchuca creció considerablemente y cortó el puente que comunica a la carretera federal, cuyo tránsito tuvo que suspenderse y un número importante de vehículos quedó varado.

Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de la Defensa Nacional, señalaron a las personas que viajaban en esos vehículos que solo caminando podían cruzar, pero bajo su propia responsabilidad.

Les explicaron que la afectación en el puente de Juluchuca seguiría afectando el puente de la carretera federal, y que debido a eso quedó suspendido el tránsito de vehículos.

Aquí, en Zihuatanejo, el paso del huracán Rick provocó también afectaciones en viviendas de varias colonias.

Hasta las 14:00 horas, se tenía un registró de más de una veintena de familias afectadas que llegaron al auditorio municipal, habilitado como albergue temporal.

Derribó postes y decenas de árboles; desbordó dos arroyos y algunos vehículos resultaron con daños. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO