IGIFE: Suman 2 escuelas como pérdida total y 13 más con daños severos por el sismo de 7.1

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dio a conocer que hasta este lunes suman dos escuelas como pérdida total y 13 planteles más registraron daños severos en su infraestructura debido al sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

El director general de la dependencia estatal, Jorge Alcocer Navarrete precisó que han recibido 568 solicitudes de revisión de escuelas, para lo cual y manera extraordinaria se habilitó a personal para hacer la inspección y los dictámenes de daño.

Entrevistado al salir de la residencia oficial Casa Guerrero, amplió la información que autoridades estatales dieron a conocer en la conferencia diaria respecto a la incidencia por los casos de Covid-19, y precisó que hasta este lunes se han revisado 350 solicitudes de las 568 que se hicieron.

Señaló que los municipios de Acapulco y Chilpancingo, son los que presentan el mayor número de inmuebles educativos afectados por el movimiento terrestre de magnitud 7.1 ocurrido el martes pasado.

Reveló que las dos instituciones educativas que resultaron con daño total en su infraestructura son la escuela Rafael Ramírez Castañeda, de Acapulco, debido a que se encuentra ubicado en un terreno inestable.

Mientras que en Chilpancingo, dijo que la primaria Rubén Figueroa Figueroa, ubicada en la colonia Francisco Figueroa Mata, inmueble de reciente construcción, fue considerado como daño total, al ubicarse en un terreno por el que atraviesa una falla geológica.

Precisó que de las 350 inspecciones que el IGIFE ha realizado, 257 escuelas no presentan daño después del sismo de gran intensidad; 45 planteles educativos tienen un reporte de daño leve; otras 33 escuelas presentan un daño medio, 13 concentran daño severo y las 2 citadas con anterioridad con daño total.

Alcocer Navarrete dijo que las escuelas con daños leves, medios y severos, se ubican en Tierra Colorada, Iguala, Taxco, San Marcos, Zihuatanejo y Acatepec.

El funcionario estatal también precisó que a escasas semanas de concluir la administración estatal del gobernador Héctor Astudillo Flores, se está realizando una etapa de identificación de daños que habrán de documentarse debidamente para que el siguiente gobierno le dé seguimiento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO