Informa Protección Civil estatal: En playas de Guerrero este verano han fallecido ahogados 3 bañistas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Protección Civil (PC) en Guerrero informó que en esta temporada vacacional de verano tres personas han fallecido ahogadas en los destinos de playa, dos en Acapulco y una en Zihuatanejo.

El titular de la Dependencia, Roberto Arroyo Matus, solicitó a los visitantes de playas atender las recomendaciones que emitan las instancias de seguridad correspondientes con el fin de salvaguardar su seguridad.

Informó que el gobierno estatal puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2022 en coordinación con la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Capitanías de Puertos, entre otras instancias, lo que han permitido atender un total de 100 auxilios de seguridad en playas y otras zonas recreativas.

Precisó que son tres las personas fallecidas por sumersión, dos en Acapulco: la primera ocurrió el pasado 26 de julio, un hombre de aproximadamente 50 años murió ahogado en la playa del hotel Pierre; el otro lamentable hecho ocurrió en la playa del hotel Calinda el sábado 6 de este mes, una mujer de 21 años originaria de San Luis Potosí fue la que murió de esa manera.

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el pasado 1 de julio un joven de 15 años originario de Querétaro perdió la vida mientras se bañaba en la playa La madera.

Además, dijo que se han atendido 54 rescates acuáticos, de los cuales dos han sido atendidos por Protección Civil, 3 por Promotoras de Playa; 26 casos fueron atendidos por elementos de la VIII Región Naval; 4 por la policía Turística de Acapulco, 12 por Capitanía de Acapulco y 3 por PC del mismo municipio; 2 por PC de Zihuatanejo y otros 2 por PC de Tecpan de Galeana.

El funcionario estatal dijo que en este operativo además se han prestado un total de 33 asistencias médicas y 10 menores han sido localizados. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO