Informan de avances respecto a demandas de profesores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la secciones 18 y 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informaron que ya hay avances en la solución de sus demandas laborales, con funcionarios estatales, sin embargo, advirtieron que de registrarse incumplimientos volverán a manifestarse en las calles.

El lunes, unos 300 maestros se manifestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo por el incumplimiento de pagos de bonos a jubilados, entre estos el de fin de la administración pasada, para los de la Sección 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach).

Además, están demandando para la sección 18 la liberación de los créditos del Plan Flexible, seguros por defunción y las licencias totales y permanentes, así como el pago por el Reconocimiento a la Labor Docente, que este año entregó la federación a los maestros federales por un monto de 720 pesos, como reconocimiento al trabajo durante la pandemia por COVID-19, entre otros.

Los trabajadores de educación básica y del Cobach exigen el rescate financiero del (ISSSPEG, el bono sexenal a los integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que tan solo de las secciones 18 y 31 son alrededor de mil trabajadores.

Adelita Radilla López, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 18 del SUSPEG, informó que el mismo lunes por la tarde se reunieron con funcionarios de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, así como de Personal, y se acordó que el viernes depositarán los pagos faltantes a jubilados, que corresponden a septiembre.

Mientras que para el personal docente y administrativo del Cobach se acordó que dicho rubro será cubierto a más tardar el 10 de diciembre próximo, pero “en caso de que el gobierno tenga capacidad de solventarlo antes de esa fecha límite, se estará informando oportunamente”.

Comentó que después de esa reunión en la que se resolvieron parcialmente algunas demandas, acordaron que la mesa de trabajo se retomará el próximo miércoles para continuar avanzando. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO