Informan que el regreso a las aulas será escalonado, en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) retornará a las aulas de manera presencial este lunes 11 de octubre, después de que se suspendieron en marzo del 2020 por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el integrante de la Comisión de Salud, José Legorreta Soberanis, quien refirió que el retorno a las aulas para los más de 70 mil estudiantes y 6 mil trabajadores será escalonado a través de la modalidad híbrida, que combina las clases presenciales con virtuales.

Señaló que el Comité Especial presidido por el rector José Alfredo Romero Olea y coordinado por el secretario general, Armando Guzmán Zavala, acordaron el viernes en una reunión ampliada con subcomisiones el regreso escalonado para este lunes.

Dijo que este Comité está integrado por la Comisión de Salud, las subcomisiones de Recursos Humanos, Infraestructura, Protección Civil, Difusión y Financiera, y determinaron el regreso presencial en las 72 escuelas del nivel Superior y Posgrados, así como en las 48 Preparatorias de la UAGro.

El también director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), refirió que el regreso presencial será atendiendo las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud Federal.

Indicó que las escuelas han desarrollado su propio protocolo sanitario en función de los lineamientos de la Secretaría de Salud, y también consideró que es “muy urgente regresar de manera presencial a las prácticas del área de Medicina y Ciencias Químicas, entre otras escuelas”.

Además, confirmó que existen alrededor de 12 escuelas, principalmente del área rural, que están trabajando de manera híbrida desde hace más de una semana.

Agregó que la mayoría de las escuelas que trabajan de manera presencial son las preparatorias 47 de Paso Texca, la 48 de Paso Limonero, en Acapulco, y la 38 de Olinalá, en la Montaña. “Ahí los trabajadores y alumnos establecieron que los lunes acuden los primeros años; martes, los segundos, y miércoles los terceros, y los demás días son asesorías”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO