Inicia UAGro inscripción de estudiantes de nuevo ingreso a prepas y facultades

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Los poco más de 15 mil 500  estudiantes de nuevo ingreso que fueron admitidos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde este lunes 2 y hasta el 13 de agosto próximo, pueden iniciar su registro de inscripción oficial en línea, debido al incremento de contagios por Covid-19.

En el nivel licenciatura, las facultades y escuelas de Educación Superior de la UAGro, recibirán un total de 7 mil 575 estudiantes de nuevo ingreso y alrededor de 8 mil jóvenes serían recibidos en las 48 escuelas preparatorias de la entidad.

La Dirección de Administración Escolar de la UAGro informó que las inscripciones se realizarán las 24 horas desde este lunes 2 y hasta el 13 de agosto.

El proceso se realizará a través de la página web ovirtual.uagro.mx, y se les pide “que lean detenidamente cada uno de los pasos a seguir y acciones a realizar para evitar algún contratiempo en tu inscripción, realiza tu proceso con calma y calcula tus tiempos, si no realizas tu proceso en este periodo no podrás inscribirte posteriormente y tu espacio será ocupado en el corrimiento por otro aspirante de acuerdo a su puntaje”.

En el nivel licenciatura, fueron aceptados como estudiantes de nuevo ingreso un total de 7 mil 575 alumnos, de los cuales 6 mil 620 fueron aceptados a través del examen de Ceneval y 985 por grupos vulnerables (indígenas, afromexicanos guerrerenses, originarios de la sierra, discapacitados), y alrededor de 8 mil alumnos fueron recibidos en las 48 preparatorias de la entidad.

Las facultades y escuelas de Nivel Superior con mayor demanda son: Contaduría, ubicada en Acapulco; Derecho en Chilpancingo y Acapulco; Psicología en Acapulco; Enfermería, en Acapulco y Medicina, también ubicada en el puerto.

La Dirección de Administración Escolar señaló que con esta disposición todos los aspirantes de los niveles Medio Superior y Superior, pueden inscribirse a partir de la fecha y periodo establecido anteriormente, sin importar que aún no estén en el día que les corresponda de acuerdo a las convocatorias respectivas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO