Inició la distribución de libros de texto para el ciclo 2021-2022

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha este lunes la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022, el cual volverá a ser presencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Cerrar las escuelas fue doloroso, pero no fue tan complicado; abrir las escuelas y regresar a clases después de 15 meses (de pandemia) es todo un desafío y en él les pido que participemos todos”, dijo.

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que en la distribución de los libros participarán efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México y de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Durante el banderazo de arranque efectuado en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, Héctor Astudillo enfatizó que la distribución de los libros tiene el propósito de ir avanzando en el regreso a clases presencial a partir del próximo 30 de agosto.

“Todo esto es en el marco del regreso a clases. El propósito que tenemos es bien intencionado, firme y cuidadoso del regreso a clases. Por eso tenemos que cuidar mucho el Semáforo (Epidemiológico)”, expuso.

Consideró que para mantener el color verde del SEN es importante implementar acciones que ayuden a evitar el riesgo de brotes de contagios, sobre todo cuando se aproxima el periodo vacacional de verano.

Agregó que la Secretaría de Educación deberá desplegar una serie de acciones de manera permanente, sobre todo ver y organizar las escuelas, realizar reuniones con padres de familia y profesores, entre otras.

Más tarde, en conferencia de prensa, el gobernador rechazó que existan “riesgos” en la distribución de los libros. A pregunta expresa de un reportero, dijo que la participación de las fuerzas armadas y de Segalmex en este proceso se debe a su capacidad de movilidad y de almacenamiento.

“Es que colaboremos todos. No hay ningún asunto de riesgo, de que vaya a pasar algo. Es, sencillamente, la capacidad que tienen de operatividad en todo el estado”, sostuvo el mandatario estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO