Prorrogan hasta el 12 la emisión de la convocatoria para elección de rector

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aprobó en sesión virtual y por mayoría prorrogar hasta el 12 de julio la publicación de la convocatoria para la elección de rector por el periodo 2021-2025.

En la primera reunión de trabajo en el marco de la Sesión Permanente del Consejo Universitario, a través de la plataforma de zoom, los consejeros votaron la propuesta con 163 votos a favor, 5 en contra y siete abstenciones.

El punto fue planteado por la Comisión Electoral este lunes, alrededor de las 20:00 horas, la propuesta con la que se modificó la emisión de la convocatoria, sin modificar las fechas referentes al proceso electoral.

El rector José Alfredo Romero Olea, como presidente del Máximo Órgano de Gobierno, refirió que una vez que se instaló el nuevo CU se nombraron las comisiones respectivas, siendo una de las primeras en instalarse la Electoral.

La presidenta de Comisión Electoral, Maribel Sepúlveda, propuso al pleno solicitar que, con fundamento en el artículo 32, se revocara el acuerdo 7 del 28 de enero pasado, en cuanto a la emisión de la convocatoria.

Sin cambios quedó el resto de los puntos, entre estos el tres, para solicitar al director de Administración Escolar el listado de alumnos legalmente inscritos, a más tardar el próximo 13 de agosto, para conformar el padrón electoral.

También que se mandate al director de Personal para que, a más tardar el 10 de julio, entregue el listado de los trabajadores técnicos, administrativos, de intendencia y confianza de la institución inscritos.

En la sesión vía zoom, el consejero Héctor Merino Cruz, de la Facultad de Matemáticas, pidió una respuesta respecto al padrón debido a que los estudiantes de nuevo ingreso quedan debidamente registrados hasta septiembre.

Finalmente el acuerdo para prorrogar la fecha de la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo rector fue aprobado por mayoría.

Se informó que los demás plazos no sufren modificación, y que la jornada electoral se desarrollará el 14 de septiembre, la calificación del proceso electoral el 17 de septiembre, el 22 de ese mes la revisión de posibles recursos de impugnación, y la sesión solemne para la toma de protesta del rector, el 27 de septiembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO