Insiste Walton en que va “arriba” en dos encuestas

-Por la candidatura de Morena a la gubernatura

-Ninguna de las mediciones que mencionó aparecen en los sitios web

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto aseguró que dos encuestas lo colocan “arriba” en la intención del voto para la elección del 6 de junio del 2021.

Informó que el lunes le entregaron dos encuestas, una de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la otra de U-Contact (del estado de Oaxaca), pero que de esta última no recordaba el nombre de la empresa y le pidió a un asistente que lo proporcionara a los reporteros, pero aseguró que en ellas “estamos muy bien posicionados; estamos arriba (…) estamos muy bien”.

De ninguna de las encuestas dio a conocer la metodología, la fecha de su aplicación y sólo dijo que la medición realizada por Facultad de Matemáticas de la UAGro, podría ser consultada en el sitio web de esa escuela, pero en una revisión a la página de internet de la institución www.mat-apli.uagro.mx, no se encontró el documento.

Además, de que en una consulta a la página de internet www.ucontact.mx, de la segunda empresa que citó, se pudo constatar que la última encuesta que tienen publicada fue en febrero de 2019, sobre preferencias electorales por la gubernatura del estado de Baja California, pero no hay datos de referencia de Guerrero.

Luis Walton manifestó “toda la confianza” en las encuestas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cuya herramienta de medición servirá para definir al candidato por la gubernatura de Guerrero. Dijo que “no tengo duda de que serán transparentes”, pero que ignora cuándo darán a conocer el resultado.

“El delegado del CEN (Salomón Jara Cruz), me informaron, porque a mí no me lo dijo, ha manifestado que el lunes (21 de diciembre) estarán los resultados, otros que el fin de semana, pero la verdad no sé”, indicó Walton.

Sobre la versión de que el CEN de Morena prepara la designación del exdelegado del gobierno federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como candidato a la gubernatura, atajó: “en el caso de Pablo, en las encuestas que tengo, está en tercer lugar y muy distante”.

– ¿No van a acabar de la greña?

– “No, de ninguna manera. Yo creo que después de este proceso (interno) tiene que buscarse la unidad”.

Cabe mencionar que el equipo de precampaña de Luis Walton convocó este martes a una conferencia de prensa en un salón de fiestas de esta capital, donde previamente se reunió con un grupo de simpatizantes locales, sin embargo, el aspirante sólo aceptó tres preguntas.

“Haber, tres preguntas y se acabó, porque ya no quiero dar conferencias de prensa”, expresó notoriamente irritado y tajante, tan pronto como tomó asiento.

Colaboradores cercanos de Walton Aburto informaron que este mismo martes por la tarde se trasladaría a la Ciudad de México para buscar acercamientos con los líderes nacionales de Morena y cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “cabildear” que lo designen como candidato por la gubernatura, pero al consultarlo sobre ese viaje, el empresario acapulqueño primero lo negó y luego comentó que si lo hacía, sería por motivos personales.

– ¿A qué va al a Ciudad de México?

– “Yo no sé quién te dijo que voy para la Ciudad de México”.

– ¿Va a hacer algunos acuerdos?

– “No, de ninguna manera, no sé todavía si voy o no voy, pero si voy… son a cosas particulares”.

También cabe mencionar que en esta conferencia de prensa una organización de jóvenes, denominada “Transformación con Dimensión”, liderada por Tito Daniel Pérez Díaz y Yaneli Nava Bernal, anunciaron su adhesión al proyecto de Walton. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO