Integrantes de LGTBI acusan que son discriminados por diputados locales

Chilpancingo, Gro.- Una treintena de activistas de organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI), realizaron una protesta durante el acto de instalación de la 63 Legislatura local, a cuyos diputados exigieron que los escuchen y legislen a favor de sus derechos.

Los activistas llegaron a protestar afuera de la sede del Congreso del Estado en el distribuidor vial Trébol Sur, en donde manifestaron que los diputados de la 62 Legislatura, la que terminó su periodo este primero de septiembre, nunca atendieron sus demandas.

A la nueva Legislatura le pidieron que legislen sobre el matrimonio igualitario en Guerrero, y también que se establezcan en la ley sanciones más severas a las personas que cometan crímenes de odio contra integrantes de esa comunidad.

Uriel Mena, del colectivo “Orgullo Guerrero”, manifestó que Guerrero tiene un retraso de 20 años en materia de actualización de leyes que protejan los derechos de la comunidad LGBTI: «los partidos y diputados solo utilizan a la comunidad como bandera política y en campaña, pero ya que están en el cargo se olvidan de nosotros, eso sucedió con los diputados de la Legislatura que concluyó y estamos exigiendo que los nuevos diputados cumplan con los compromisos que hicieron con nosotros».

Indicó que la comunidad LGBTI en Guerrero «es una población vulnerada e indefensa, somos el único estado del sur del país sin ninguna ley a favor de los derechos de nuestra comunidad y esa es la exigencia a la nueva Legislatura que se ha instalado este miércoles».

Uriel Mena lamentó que la falta de leyes en materia de derechos de la comunidad LGBTI se debe a que la mayoría de diputados anteponen sus «creencias religiosas y morales, en lugar de promover leyes sin ninguna carga de prejuicio o estigma, pero no aceptan nuestra forma de vivir y relacionarnos’.

Añadió que hasta la fecha no tienen ninguna comunicación con los diputados de la nueva Legislatura, pero que han solicitado formalmente una audiencia para exponer sus demandas en materia legislativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO