Radica federación los recursos y pagan a trabajadores No FONE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE) que se encuentran fuera de la nómina federal, marcharon este miércoles a la sede del Poder Ejecutivo estatal, para demandar el pago de la última quincena de agosto y la entrega de los estímulos por años de servicio.

Los trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se concentraron en el parque de Pezuapa, ubicado sobre la calle Rafael Catalán Calvo, a un costado de la Plazuela Unidos por Guerrero.

Reclamaron al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el pago de la segunda quincena de agosto y el estímulo por años de servicio.

La manifestación inició alrededor de las 11:20 horas. Los alrededor de 30 inconformes avanzaron en marcha sobre la avenida Lázaro Cárdenas y durante el trayecto explicaron que son trabajadores y desempeñan las mismas funciones que quienes sí están en el FONE.

Antes de la protesta, personal de Gobernación estatal les pidieron que no acudieran al Congreso del Estado, donde se realizaría la instalación de la 63 Legislatura local.

También les dijeron que el pago no le corresponde al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el martes, explicó que la federación no había enviado el recurso para el pago de los no FONE, pero que lo esperaba para este miércoles para cubrir los adeudos.

Una hora después, al llegar a la sede del Poder Ejecutivo, los manifestantes informaron que ya les habían depositado su quincena. Sin embargo, quedó pendiente el estímulo por años de servicio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO