La alianza PRI-PRD sólo cuida sus botines políticos: Amílcar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El reciente encuentro entre Pablo Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio, ambos de Morena, y Beatriz Mojica Morga, del PT, fue para evitar “divisiones y restas” en el momento en que se defina al candidato por la gubernatura de Guerrero.

“No podemos apostarle a la división, a las rupturas y que cuando haya definiciones de los temas electorales no se generen divisiones ni restas”, confirmó en entrevista con Canal 6 de Tecpan el ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Se refería al encuentro que sostuvo el viernes 13 de noviembre en un restaurante 100% Natural de Acapulco, con Félix Salgado y Beatriz Mojica, quienes también aspiran a la candidatura de la posible alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVME).

Para consolidar la “cuarta transformación” en Guerrero, agregó Sandoval, “no debe haber un escenario de rupturas”, porque no se trata solo de una elección, partido político o candidato, sino de “un proceso social que se está construyendo desde abajo y que implicará cambios en las relaciones sociales muy importantes”.

“Ese fue básicamente el espíritu de ese encuentro y vamos a seguir teniendo encuentros con actores políticos; creo que es importante el diálogo, que es una parte sustancial de nuestra democracia, que no se detenga ni se rompa. En cualquier escenario, hasta en las guerras, el diálogo prosigue”, enfatizó.

De acuerdo con Pablo Amílcar, los aspirantes de Morena tienen marcadas diferencias con la alianza PRI-PRD por la gubernatura, sobre todo en la apreciación de los problemas y visiones de solución.

“Estamos conscientes de que hay muchos intereses en esas alianzas; que están cuidando, digamos, los botines políticos que han obtenido, (pero) que ahora se trata de que fluya la democracia y la gente tome decisiones y que este escenario de cambio sea muy civilizado. No apostamos por la violencia”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO