Insiste Walton en que Morena lo incluya en las encuestas por la candidatura a la gubernatura

Chilpancingo, Gro.- Al reiterar su aspiración a ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, insistió también en solicitar a la dirigencia de ese instituto político que lo incluya en las encuestas mediante las cuales finalmente se decidirá quién será su abanderado para ir en pos de ese cargo en las elecciones del 6 de junio del año próximo.

En entrevista telefónica con el periodista José Cárdenas en Telefórmula, la tarde noche de este miércoles, el también ex senador de la República sostuvo que en encuestas no ordenadas por Morena desde su dirigencia, él y el senador con licencia Félix Salgado Macedonia han resultado ser los punteros en cuanto a las preferencias ciudadanas, en la ruta por alcanzar la candidatura para gobernador del estado.

Dijo que de ser candidato y enseguida gobernador impulsaría un plan de largo aliento, que contemple la industrialización de esta entidad federativa y atraer más inversiones de capital porque “el turismo ya no da para más”.

En Guerrero, agregó, ya no se le debe apostar sólo al turismo; que se cuenta con una gran variedad de producciones agrícolas que pueden ser industrializadas, como el mango, el mamey o el coco.

Recordó que en su trienio como alcalde de Acapulco logró sanear a la policía municipal, corporación a la que sometió a los exámenes de control y confianza, mismas pruebas que no pasaron 450 de elementos policiacos a los que mandó desarmar y los acuarteló.

Respecto a esto último Walton Aburto refirió que así como hay policías malos, también los hay buenos.

De ser candidato y luego alcanzar la gubernatura de Guerrero, añadió, trabajaría de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en caso de que no lograra la candidatura se disciplinaría y apoyaría a quien resulte ser el abanderado de Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO